Se encuentra abierto el llamado para envíos de propuestas de ponencias, mesas sobre temas específicos y presentaciones de publicaciones recientes para el XV Coloquio Internacional de Historiografía Europea / XII Jornadas de Estudios sobre la Modernidad Clásica, a realizarse en Mar del Plata del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

El Coloquio es organizado por el Grupo de Investigación en Historia de Europa Moderna dirigido por la Dra. María Luz González Mezquita y da continuidad a los realizados en anteriores oportunidades sobre temáticas relacionadas con la Modernidad clásica, con especial incidencia en el área hispana. Es importante destacar que se trata del único evento científico que se realiza centrado en este período en el país y que su relevancia se ha puesto de manifiesto en las catorce reuniones anteriores, tanto por el elevado número de asistentes promedio (300) en cada una de ellas, procedentes de todo el país y de nuestra ciudad, como por las disertaciones de reconocidos especialistas nacionales y del exterior que han sido incluidas en la edición de las Actas de los Coloquios realizados.

Las propuestas deberán ser enviadas a coloquiohistoriamoderna2023@gmail.com hasta el 30 de junio de 2023. Los detalles para la realización de los envíos pueden consultarse abajo en la primera circular o en el sitio web de la Red de Historia Moderna (http://www.redhistoriamoderna.com.ar/).